Mayor recarga en menos tiempo, nueva bicicleta eléctrica de hidrogeno

Cada vez son más los avances tecnológicos que hacen referencia a mejorar el estilo de vida del ser humano. Para ello se hacen un gran número de pruebas con diferentes opciones, todas con el objetivo de ayudar a sobrevivir a nuestro planeta. En este caso ha llegado la nueva bicicleta eléctrica de hidrogeno, un invento para obtener más energía en menos tiempo. Junto con ella también hay otro tipo de vehículos que están en vías de perfeccionamiento.

Del resto de los vehículos, como aviones o barcos, se ha hablado mucho pero en el caso de las bicicletas esto no ha sido así. Particularmente las bicicletas eléctricas con hidrogeno son una idea que surge con una finalidad completamente ecológica. Se trata de un proyecto que inicio hace 6 años, bajo el título de Alter Baker. Después de pasado el tiempo, y cuando ya está a punto de ser finalizado porque se han conseguido muchos avances, ahora pasara a llamarse Alpha.

Esta trasformación es un conjunto de cambios pertinentes para alcanzar los objetivos. No se trata de realizar un vehículo completamente amigable con el ambiente, esta es solo la idea principal. También lo que se busca es que sea el primero con pilas de hidrógeno en ser comercializado.

La bicicleta eléctrica de hidrógeno llamada Alpha

Lo primero que se creó en torno a este proyecto fueron precisamente las pilas de hidrogeno. Luego de ello sus creadores franceses Pragma Industries busco el apoyo de Cycleurope para el diseño de las bicicletas. Igualmente ambos se complementaron con  BMS PowerSafe, para la gestión de las baterías. Por lo que entre todos crearon un equipo que durante estos 6 años solo ha pensado en un mismo objetivo.

Alpha tiene dentro de sé un diseño bastante complejo, en donde predominan las baterías de iones de litio. Junto con ellas están las pilas de combustibles que se alimentan precisamente por el hidrogeno, que pasa por medio de un cilindro. Se trata de un proyecto ambicioso, que igualmente plantea el poder recargar este tipo cilindros en estaciones de hidrógeno. Por lo que estas últimas también podrán debe ser creada en un futuro bastante cercano.

Las características de la bicicleta Alpha

No es simplemente de la creación de un vehículo ecológico, sino que conserve su potencia en todo momento. Por ello la bicicleta eléctrica de hidrógeno está creada para recorrer hasta 150 km, sin que tenga necesidad de recargarse nuevamente. Es un avance en comparación a las bicicletas eléctricas actuales, que solo tienen soportes de 50 km.

  • Mayor número de kilómetros recorridos, en menos tiempo de recarga
  • Versatilidad y potencia en cualquier momento
  • Hasta 150km de energía continua
  • Existe la planificación en otro tipo de vehículos igualmente, como aviones o automóviles

Características de la bicicleta eléctrica de hidrógeno

Así mismo su tiempo de recarga también se ha acortado notoriamente. Ya solo se necesitara de dos minutos, para poder recorrer sin problemas esos 150km. Por lo que los conductores ya no pasaran horas esperando que la energía llegue a su mayor potencia.

La bicicleta eléctrica de hidrógeno es una creación tecnológica que pronto será parte de la vida diaria de muchos. Ha pasado mucho tiempo desde que la idea original se plantea, siendo muy ambiciosa desde el principio. Ahora es todo una realidad que está a punto de llegar al mercado a desplazar a las ya existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *