Cinco días de carga, es lo que podría durar un móvil con las nuevas baterías de Litio y Azufre

Mucho se ha escuchado sobre las baterías de Litio y Azufre, por lo que es un tema de gran interés. Ahora un nuevo avance al respecto ha hecho que se vuelva a hablar sobre ellas. Esto porque se ha planteado la posibilidad de que los artefactos móvil conserven su carga por hasta 5 días. Se trata de un logro realmente impresionante y que revolucionaria el cómo se ha trabajado hasta ahora este tipo de artefactos.

Los investigadores de la universidad de Monash la han descrito como la batería de Litio y Azufre más eficiente. Esto en comparación con otras que se han creado hasta la fecha, sin tanto éxito. La idea es la construcción de una unidad del tamaño adecuado como para mantener un dispositivo durante 5 días. La mejor parte es que no tiene que ser muy grande, de hecho podría ser bastante compacta.

Igualmente se ha planteado la posibilidad de que tengan el tamaño de un automóvil. De esta formar podría movilizar un EV que se conduce por más de 620 millas. Lo que también generaría un cambio radical en la industria automovilística.

Claves sobre las baterías de Litio y Azufre

La explicación sobre el funcionamiento de estas nuevas baterías la dan lo investigadores de dicha universidad. Ellos se refieren a que había que reelaborar lo enlaces de las partículas en los cátodos de azufre. De esta forma podrían manejar cargas más altas, sin necesidad de reducir su capacidad, su rendimiento o estabilidad. Esta técnica está basada en la forma en que se maneja el procesamiento de los polvos del detergente.

A partir de estos experimentos el desafío siguiente seria llevarla a producción. Esto porque anteriormente se han hecho otros avances y ninguno ha visto la luz en el mercado hasta la fecha. Se trata de un trabajo muy extenso para poder movilizar grandes volúmenes de este tipo de artefactos. Por lo que lo ideal es poder sacarla de los laboratorios, después de que terminen de modificar sus últimos detalles.

Los avances de la tecnología están realmente cerca

A pesar de las adversidades las baterías de litio y azufre que duran hasta 5 días pueden ver la luz en cualquier momento. Los científicos nunca habían estado tan cerca de ofrecer un producto realmente práctico e innovador. Distintas universidades han manifestado su interés sobre las mismas, pero hay mucho por visualizar primero.

Baterías de Litio y Azufre

Puede que aun falte tiempo para ver funcionando las baterías de litio y azufre en el mercado, pero la misma representarían una gran ventaja. Primeramente por reducir las molestias asociadas a las constantemente cargas de los dispositivos móviles. Igualmente que la justificación de los vehículos eléctricos tendría una mayor proporción en cuanto a alcances.

El medio ambiente seria el que más se beneficie del uso de este tipo de artefacto. Mayor cantidad de carga en menos tiempo es un ahorro de energía realmente significativo. Por lo que al conseguir comercializar las baterías de litio y azufre, las ventajas se notarían en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *