¿Cuándo cambiar la batería del iPhone?

¿Cuándo cambiar la batería del iPhone?

¿Cuándo cambiar la batería del iPhone? es una de las preguntas más importantes relacionadas con estos equipos. Esto porque siempre querrás que dure un gran número de horas y cuando esto no ocurre se pude intuir que algo malo está pasando. No tiene que significar que se ha dañado del todo, pero sí que quizás necesite pronto un reemplazo.

Hay que recordar que la batería de estos equipos es un elemento consumible, lo que quiere decir que se degasta con el uso. Incluso con el paso del tiempo notaras como ya no es tan útil como antes, pero esto puede variar según el cuidado que le des al móvil de forma general. Es primordial entender que siempre existe un límite en su vida útil, así que todo esto no debe sorprenderte.

¿Identificar verificar el estado de salud de la batería de iPhone?

Las baterías de los iPhone utilizan la tecnología de los iones de litio, los cuales cargan más rápido y duran más tiempo. Es una de las opciones más eficientes que existe en el mercado de los móviles, sobre todo porque su periodo de vida útil es mucho más largo que la de otros modelos de equipos inalámbricos.

Particularmente en tu iPhone puedes conseguir un dato que se denomina “capacidad máxima”. El mismo lo encuentras cuando vas a ajustes, batería y salud de la batería. Esta información se refiere al deterioro que ha tenido desde el momento de su compra, en ese instante tiene un 100%, lo que quiere decir que esta nueva.

A medida que pasa el tiempo esta capacidad se va disminuyendo, por lo que pasado dos años puede estar en un 80%. Esto quiere decir que si antes tu carga duraba 10 horas, viendo alguna serie o videos, ahora solo durara 8 horas.

¿Cuándo cambiar la batería del iPhone? La capacidad máxima

Puede que hayan pasado dos años y precisamente el nivel de capacidad máxima ha llegado al 80%. Es en ese momento es donde tienes que estar atento para identificar cuando cambiar la batería del iPhone. Debido a que si este número se reduce aún más, pues es la señal idónea de que necesitaras una nueva.

¿Cuándo cambiar la batería del iPhone? La capacidad máxima

Hay personas que tienen suerte o no les dan un uso tan grande a sus equipos. Es por ello que la batería podría tardar en llegar al 80% hasta cuatro años. Como también puede ocurrir que al año y medio ya se llegue a este porcentaje.

Por esta razón debes estar muy atento y tomar las precauciones cuando veas este número. Si sigues usando la misma batería después de sobrepasar el 80% podrías enfrentar otros problemas. Por ello lo mejor es hacer el respectivo cambio, antes de que tengas que comprar un dispositivo totalmente nuevo.

Algunos cuidados para la batería del iPhone

Hay algunos cuidados que puedes tener presente para que la vida útil de tu batería sea mucho más larga. Son consejos que si los tienes en mente consiguieras que llegue a los dos años o más sin tantos problemas.

  • Las cargas cortas: muchos tienen miedo de hacer cargas cortas, es mucho más recomendable tener tu batería en 90% y completar; a que se descargue por completo y volverla a llevar a 100%. Dale energía cuando lo requiera, o cuando esté completamente descargado.
  • Puedes dejarlo en la noche: una de las mayores ventajas de iPhone es el poder dejarlo cargando sin problema durante toda la noche. El mismo sabrá administrar la carga y no será contraproducente a largo plazo.
  • Cuídalo de las altas temperaturas: no es buena idea poner a cargar tu equipo bajo el sol o con una batería externa durante el verano, usa estas opciones solo cuando sea muy necesarios.

Algunos cuidados para la batería del iPhone

Aprender cuando cambiar la batería del iPhone a tiempo es una forma de hacer que tu equipo se mantenga en las mejores condiciones. La tecnología está avanzando y cada vez son más las ventajas de este tipo de dispositivo, por ello solo es cuestión de que tomes la precauciones y cuidados necesarias para que los tengas contigo por un largo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *