Destripando Windows Vista (I) – ¿Que miras?

Me he decidido e instalar Windows vista en mi ordenador, en una partición. Poco a poco os iré contando lo que me voy encontrando, todo lo malo y lo bueno, he de decir que soy de los pocos a los que le gusta Microsoft como empresa y defiende Windows como sistema operativo, pero intentare ser objetivo.

Solo voy a contar mi opinión, no me voy a meter en temas profundos de seguridad ni en debates del tipo Microsoft ha copiado de MacOS o de Linux, o de ambos. Si alguien no está de acuerdo en con algo que he dicho, que deje un comentario y muestre su opinión del tema.

Mi ordenador tiene un procesador Pentium 4 HT a 3,4 GHz, 1 GB de RAM, una gráfica Ati x300 y un Disco duro de 200 Gbs en el que he creado una partición de 60 Gbs para instalar Windows vista.Primero que nada la instalación:

La instalación es totalmente gráfica todo es a base de ratón y es en mayor parte desentendida, solo nos pide unos datos al principio. Hay dos opciones de actualización, podemos elegir entre actualización o instalación desde cero, esta última es la mejor opción, y dependiendo del Windows vista que compremos podremos realizarla o no.

La instalación ha tardado un poco menos de 30 min, aunque aun al final nos piden unos datos como nombre de usuario, contraseña, etc. Una vez terminada nos ocupara unos 12 Gb. Algo exagerado comparado con sistemas operativos anteriores pero nada que un disco duro de hoy en día no pueda llevar a la perfección.

Nada más arrancar por primera vez aparece una ventana llamada “centro de bienvenida”, que nos muestra las novedades y lo más común a la hora de empezar. Antes de eso ya me había detectado todos los periféricos excepto la tarjeta de sonido, que la tuve que descargar desde la web del autor.

Usando el sistema operativo:

Todo va muy bien, no hay problemas de ralentizaciones ni se me ha “petado” en ningún momento en lo que llevo usando el sistema, unos 4 días ya.

Una vez tenía configurada el internet, me puse a trastear y buscar cosas nuevas, algunas de las que me sorprendieron fueron:

  1. Aero, es el nombre que recibe esta nueva interfaz con transparencias, una interfaz que me ha llamado la atención desde el primer momento en que la vi. Esos efectos de las ventanas cuando las abrimos, maximizamos, minimizamos o cerramos son realmente atractivos.
  2. El sistema de búsquedas, ha sido integrado a prácticamente cualquier lugar del sistema operativo, nos lo encontramos en el menú inicio, en las carpetas, en el menú Abrir… y Guarda… y no sé si me dejo algún sitio más. Especialmente el del menú inicio es realmente cómodo, ya no hace falta ir a todos los programas, y buscar el programa que queramos, simplemente tecleamos el programa y mientras que lo tecleamos ya se está buscando, luego pulsamos intro y listo.
  3. Previsualizaciones de las ventanas en la barra de tareas ayudan bastante cuando tenemos 10 carpetas abiertas para elegir la que queramos, además estas muestran los videos en directo, algo no muy útil…

Otra cosa que me sorprendió era que el sistema automáticamente guarda copias de mis archivos por ejemplo documentos de texto y si yo modifico el documento erróneamente y lo guardo involuntariamente, lo podré recuperar yendo a propiedades del archivo y picando en la pestaña “Versiones Anteriores”.

Esto ha sido todo por ahora, el próximo “topic” ira sobre El Control de Cuentas de usuarios UAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *