Ya ha quedad atrás una década más y es realmente sorprenderte ver como la tecnología ha avanzado en muy corto tiempo. Por esta razón hacer un conteo de los dispositivos tecnológicos que revolucionaran al mundo en diez años siempre es entretenido. Esto para medir en que se consigue cambiar al planeta en el periodo que está comenzando. Son predicciones que pueden hacerse realidad, pero que también pueden quedarse en la imaginación.
La tecnología es sumamente cambiante, incluyendo sus objetivos. Aunque el desarrollo de ciertos dispositivos u artefactos forma parte de las metas de la humanidad desde hacen años. Pero hay otros que llegaron hace muy poco y que nadie se imaginó que serían posibles. Por lo que hay algunas que si consiguen abrirse paso revolucionaran el mundo dentro de diez años.
1. La robótica más avanzada
La robótica ha sido uno de los sueños de la humanidad, desde el comienzo del siglo XIX. Nunca se había estado tan cerca de conseguir la perfección soñada con respecto a estos dispositivos. Por ello para dentro de diez años se espera en gran medida que formen parte de la vida cotidiana de los individuos.
Puede que aun falten algunos años para que los robots sean parte del trabajo, escuelas y otros entornos sociales. Pero en definitiva son dispositivos tecnológicos que cambiaran las formas de vida de quienes lo usen. A tal punto de que la mayoría de las familias tendrán el suyo en casa, como un ayudante que no se agota y trae muchos beneficios.
2. Los coches autónomos
La industria automovilística es otra área tecnológica que no ha dejado de avanzar en la última década. Desde los coches electrónicos hasta los de mayor velocidad y menor consumo, cada día hay más posibilidades. Particularmente para dentro de diez años los coches autónomos serán los mejores ayudantes para las largas carreteras. Igualmente se espera que con estos adelantos reduzcan los accidentes de tráfico y haya menos cantidad de multas.
3. Los dispositivos tecnológicos usados para controlar tu salud
La salud es lo más importante y poder contralarla por medio de los dispositivos tecnológicos es lo que se espera para el futuro. La idea es que dentro de diez años todos puedan usar relojes u otros artefactos para medir diferentes valores. De esta forma será mucho más sencillo para los médicos controlar y diagnosticar cualquier inconveniente en el organismo.
4. La inteligencia artificial aún más desarrollada
La inteligencia artificial es otro de los avances que cada vez consigue un mayor rango de alcance. Esto porque la misma dotara de razonamiento a algunos dispositivos tecnológicos en el futuro. La idea es que los mismos puedan analizar situaciones y solucionar problemas sin que un humano tenga que intervenir. Una idea que cada vez es más factible y que será de gran ayuda en menos de diez años.
Hablar de los dispositivos tecnológicos que revolucionaran al mundo en diez años puede parecer a largo plazo. Realmente se trata de un tiempo muy corto, sobre todo cuando se trata de investigaciones y desarrollo. Por lo que en muy poco tiempo estos artefactos pasaran a ser parte de tu vida cotidiana, así como lo es tú móvil actualmente. Espera y veras las sorpresas que depara el destino en esta área tan espectacular, como lo es la tecnología.