El uso de la tecnología para encontrar trabajo

Nos encontramos en un mundo cada vez más dominado por la tecnología. Apenas quedan sectores que no se adapten a los tiempos que corren para mejorar sus procesos mediante las mejoras tecnológicas. La búsqueda de trabajo no es ninguna excepción, y por eso encontramos numerosas webs y apps que nos ayudan a encontrar trabajo de forma más rápida y sencilla.

A pesar de que el mercado laboral ha cambiado mucho si lo comparamos con cómo funcionaba antes de la crisis, todo parece indicar que en los próximos meses vamos a experimentar una mejora y será más fácil acceder a empleos. Una muestra es el trabajo de director deportivo, esa figura que cada vez tiene más importancia en los clubes de diferentes disciplinas (fútbol, baloncesto, balonmano…) y se valora con una buena remuneración.

Cómo encontrar trabajo online

La búsqueda de trabajo es una de las tareas más duras y anodinas que puedan existir. Aunque mucha gente piense lo contrario, la mayoría de jóvenes no quieren quedarse todo el día en casa sin hacer nada. Lógicamente, una semana o un mes “de vacaciones” vagueando en el sofá y durmiendo mucho no le amarga a nadie, pero son numerosas las consecuencias negativas que tiene para los jóvenes el paro de larga duración.

Por eso, la tecnología ha ido incorporando diferentes herramientas al mercado laboral para que su acceso sea más sencillo, especialmente para aquellas personas proactivas que tienen verdaderos deseos de encontrar trabajo.

Además de las típicas webs de búsqueda de empleo como Infojobs, Domestika, beBee y otras tantas, se han creado aplicaciones de móvil ad hoc. De esta manera, las personas que quieren ser contratadas pueden estar al tanto de las últimas ofertas desde su propio smartphone, evitando así tener que pasar el día pendiente del ordenador.

Cambios en el mercado laboral

Sin duda, aquella costumbre de patearse la ciudad para entregar currículums en diferentes establecimientos está prácticamente obsoleta. En la mayoría de los casos, ese CV no llega a la persona responsable de gestionar contrataciones. Los departamentos de recursos humanos tienen un ojo en los perfiles de redes sociales, como LinkedIn, Twitter, Facebook o Instagram; así que ten cuidado a la hora de publicar según qué cosas en Internet ya que podría ser contraproducente para el éxito de tu búsqueda de empleo.

En definitiva, son muchos los ámbitos que han sabido adaptarse a la tecnología, no solo en el día a día sino a la hora de captar los mejores trabajadores. Por eso, desde aquí te recomendamos que sepas cómo gestionar tu búsqueda de trabajo online para aumentar las posibilidades de encontrar el empleo de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *