¿Para qué sirve Microsoft Planner?

Microsoft Planner es lo más reciente en cuando a la planificación de tareas, sean cotidianas o laborales. La idea es que puedas ser mucho más organizado al usarlo para que no pierdas ningunas de tus labores, o las olvides. Es una herramienta virtual con una interfaz simple y que puede ser comparada fácilmente con Trello.

Microsoft Planner

El uso de esta nueva herramienta en línea es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho ha sido comparada con otras que tienen la misma función. Al punto que la conclusión es que es fácil de usar, pero que igualmente tiene una gran cantidad de opciones de las que puedes sacar provecho.

La disponibilidad de Microsoft Planner se limita a aquellas personas que tienen una subscripción paga a Office 365. Puede ser que la misma la pagues de forma individual, o que sea un servicio cancelado por la empresa a la que perteneces. En cualquier caso no está disponible de forma gratuita, lo que puede parecer una desventaja para aquellos que quieran tener la oportunidad de probarla.

Acceso y uso de Microsoft Planner

Lo primero que hay que saber sobre Microsoft Planner es que para acceder a ella debes ir a su página oficial. En este lugar debes iniciar sesión con los detalles de tu cuenta de Office 365. Al haber completado estos pasos puedes ir hasta donde está señalada precisamente esta herramienta.

La apertura de Planner comienza en el Planner Hub, en donde se muestra tus planes creados, tanto por ti como por terceros. Si tu cuenta es individual solo se verán los que tú mismo has hecho, pero al ser empresarial puede ser editado por todos los que formen parte de ese permiso. Hay que resaltar que al iniciar su uso estará todo en blanco, debido a que precisamente es tu primera vez dentro de la misma.

Funciones del Microsoft Planner

Ahora es momento de crear un “nuevo plan” y la opción estará resaltada en el menú planificador. Hay que darle un nombre y elegir si quieres que sea público (para cuando es una cuenta compartida por una empresa) o privado. Luego solo lo creas para que puedas comenzar a llenarlo de todo lo que tienes en tu agenda.

Otra parte que está dentro del nuevo plan en Microsoft Planner es el hecho de agregar tareas, las cuales llevaran un nombre y una duración estimada. Luego puedes editarlas las veces que quieras con la información que necesites. También se le puede colocar prioridad, notas, lista de verificación, archivos adjuntos y mucho más. Lo mejor es que todos los cambios se guardan automáticamente, después de haber cerrado estas opciones.

Otras opciones de Microsoft Planner

Microsoft Planner también les ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver sus áreas completadas. De esta forma tienes un historial con todo lo que ha realizado y la información que tengas al respecto. Igualmente tienes la posibilidad de agrupar las que pertenezcan a un mismo tipo, mediante la opción de “cubos”. En este puedes agregar, quitar, combinar o mover lo que necesites para mantener una mejor organización.

Planner también tiene campanas, silbatos y otra formas de avisarte cuando haya que completar alguna planificación en específico. Realmente es una herramienta que posee muchas ventajas y que deberías aprovechar si tienes la posibilidad. Si tienes 0365 no dudes en comenzar a usarla lo antes posible.

Microsoft Planner es una herramienta simple que te permite visualizar con facilidad las tareas que vas planificando con el paso del tiempo. Es ideal para aquellos que necesiten organizarse de forma particular o que tengan mala memoria. También es un instrumento de comunicación para que las empresas puedas saber la etapa en la que se encuentran y como pueden aportar a cada uno de sus proyectos planificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *