Sociedad entre Lamborghini y Amazon es una realidad que viene con Alexa incluida

En el Consumer Electronics Show (CES) 2020 hubo anuncios de sociedades de gran importancia. Tal es el caso de la unión entre Lamborghini y Amazon, para un nuevo vehículo llamado Huracán Evo. El mismo tiene entre sus características principales la inclusión de Alexa en muchas de sus funciones. Por lo que se trata de una gran integración que llegara para cambiar la forma en la que se maneja el mercado automotriz.

La asociación entre Lamborghini y Amazon hace que el futuro se sienta aún más cercano con este tipo de vehiculo. Se trata de automóviles inteligentes, que pueden facilitar la vida del conductor al recorrer cada camino. Con tan solo unos comandos de voz podrían realizar funciones como hacer llamadas o conectarse a cualquier otro dispositivo.

¿Cómo funciona Alexa en el Huracán Evo?

Amazon Alexa está diseñada originalmente para desempeñar diferentes funciones dentro de un espacio específico. Ahora este concepto hay sido llevado a lo automotriz, por lo que igualmente será de mucha ayuda. La idea es que el conductor pueda usar su voz primeramente para solicitar su ayuda, cuando lo requiera. Luego de ello puede establecer cualquier empleo en específico, como abrir el maletero, por ejemplo.

La idea es poder usar la inteligencia artificial de Alexa para controlar el vehículo de diversas formas. Al entrar al Huracán Evo podrías conectarte a dispositivos domésticos o pedir coordenadas tan solo con tu voz. De esta manera no perderías las dos manos del volante y tampoco la vista en el camino. Esto último garantiza en gran medida la seguridad de los usuarios, por lo que es una avance bastante significativo.

Uno de los elementos más interesantes de esta integración es la posibilidad de poder actualizar continuamente sus funciones. Por lo que se pueden ir agregando nuevos comandos, cada vez más específicos, sin que haya que cambiar el vehículo rápidamente. Existen diversas probabilidades en el futuro, teniendo potencial para este y otros automóviles más adelante.

Lamborghini y Amazon Alexa

Lamborghini y Amazon con grandes expectativas a futuro

Lamborghini y Amazon se han unido a largo plazo, ya que son muchas las ideas que se desarrollaran bajo esta sociedad. Más adelante planean que la integración con Alexa sea lo más exacta posible e implementarla en otros modelos de vehículos. Incluso la energía hibrida es una de las posibilidades confirmadas para el próximo Aventador.

Así como Alexa funciona en el Huracán Evo, puede hacerlo en cualquier otro vehículo deportivo, tan solo hay que intentarlo. Así mismo, las actualizaciones son una realidad que formara parte importante de este y futuros modelos. Las mismas estarán completamente disponibles y serán unas más sorprendentes que las anteriores. La tecnología hará su magia con tan solo tocar una pantalla o usar el comando de voz preciso para ello.

En definitiva la inteligencia artificial de los asistentes virtuales se está apoderando cada vez más del entorno. Lamborghini y Amazon han visto el gran potencial a corto plazo y por eso en la CES 2020 han revelado gran parte de su planificación. Lo que antes parecía imposible, ahora es una realidad que poco a poco se ira perfeccionando para ser mucho más útil para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *