Los dispositivos móviles son parte de los objetos más valiosos que cualquiera puede poseer. Esto es debido a que la mayoría guarda una gran parte de su información en estos aparatos y así mismo se mantiene constantemente comunicados. Por esta razón es natural sentir la curiosidad de que si los iPhone o iPap pueden contraer virus. Esto proveniente del temor de perder información importante por culpa de algún malintencionado del internet.
La buena noticia es que los virus en iPhone o iPad no son tan comunes como en Pc o Mac. Este tipo de dispositivos se encuentran protegidos desde sus inicios, por lo que será difícil introducirse en ellos. A pesar de ello si hay posibilidades de que ocurra, si no se tienen las suficientes precauciones. Hay que mantener las configuraciones de fábrica, ya si se desbloquea para poder realizar cualquier tipo de descargas el riesgo aumenta considerablemente.
Un sistema operativo realmente protegido
Es importante conocer sobre la forma en la que trabaja el sistema operativo iOS. De esta manera no intentaras hacerle modificaciones a tus dispositivos que puedan poner en riesgos de virus u otros programas malintencionados. El diseño de los iPhone y de los iPad solo les permite descargar programas a través de la Apps Store de Apple. Esto precisamente lo que los protege ya que las mismas tienen una salud limpia y comprobada por sus desarrolladores.
La razón por la que se puede confiar en la App Store es que todo es probado antes de ser subido a la misma. De esta forma se mantienen en buenas condiciones los dispositivos y a su vez Apple conserva su buena reputación. La mejor parte es que las Apps que se consiguen no se pueden modificar tan fácilmente, en cuanto a su configuración. Esto les asegura a los usuarios su protección en todo momento, a pesar de que ya tenga tiempo usando la misma.
¿Cómo puedes mantener tu iPhone o iPad a salvo de virus?
Precisamente porque no se está a salvo 100% es importante conocer maneras extras de mantener tus dispositivos a salvo. Son algunas precauciones que puedes tomar, en caso de que aun te sientas inseguro de alguna manera. Además de que con ello también se mantendrá un óptimo funcionamiento de tus equipos.
- Mantener actualizado tu iPhone o iPad, haciendo la descarga respectiva al momento que esté disponible
- Evita hacer clic o descargas desde enlaces extraños
- Evitar el jailbreak o la práctica de eliminar la protección en los dispositivos Apple, para así tener mayor espacio para aplicaciones
- Si una aplicación no te parece confiable no la descargues, usa tu sentido común
- Nunca autorices compras o brindes información en aplicaciones o sitios webs incompletos o que tengan una mala apariencia
- Confirma siempre que los servicios y productos sean legítimos, hay muchos estafadores haciéndose pasa por otros en internet
- Cuídate de la publicidad deshonesta, sobre todo de las que piden una gran cantidad de clic sin sentido alguno
Puedes estar seguro de que las posibilidades de contraer virus para tu iPhone o iPad son realmente mínimas. A pesar de ello siempre debes de darle el mejor uso posible a estos dispositivos, y de la forma más legitima. De esta manera puedes tener presente que duraran por mucho tiempo contigo, sin que tengas que hacerle alguna revisión de emergencia en cualquier momento.