Ubuntu Gutsy Gibbon, a fondo. – ¿Que miras?

Bueno después de una semana usando Ubuntu en su ultima versión (7.10), tal y como os prometí voy a analizarlo un poco, explicare por encima desde un punto de vista totalmente personal lo que más y lo que menos me ha gustado del sistema operativo.

Empecemos por lo bueno

El sistema es bastante estable, excepto algún que otro bloqueo en alguna aplicación aislada todo va bastante bien.

Nada más instalarlo automáticamente me configuro en Grup la entrada para iniciar Windows XP y cada vez que inicio puedo elegir con que Sistema operativo iniciar. Además Ubuntu detecto automáticamente mi pantalla y la tarjeta gráfica (Nvidia Gforce 8600 GT) con lo que sin tener que modificar nada pude disfrutar de mi escritorio a 1280×1024, pero además me ofreció la posibilidad de instalar los drivers oficiales de nvidia y con un clic en sí todo estaba listo.

Lo primero que quería hacer en linux era toquetear y habilitar Compiz Fusion, que aun que viene instalado por defecto, tenemos que instalar manualmente un paquete para configurarlo a nuestro gusto, pero es algo muy sencillo, un simple comando en la consola o desde el Gestor de Paquetes Synaptic los instalamos enseguida.

Compiz Fusion 1Compiz Fusion 2Compiz Fusion 3

Otra cosa que me sorprendió es que no tuve el problema que tuve con la anterior versión de Ubuntu y es que en Gutsy Gibbon automáticamente me monto las particiones NTFS (la de Windows y otra que tengo para los archivos) con permisos de escritura y lectura asi que no tube que hacer nada para acceder a ellas.

Aparte de eso poco más hay que hacer para estar listo para disfrutar de sistema, yo instale Listen desde Synaptic y Zattoo. Pero vamos eso es opcional.
ntare los pros y los con

¿Y lo malo?

Bueno el sistema operativo tampoco es perfecto, antes dije que algunas aplicaciones se cuelgan y es el ejemplo de Deskbar, una aplicación muy parecida a SpootLigth de MacOS, básicamente nos permite buscar en nuestro sistema, en internet, etc. pero no se si soy yo o que pero cada vez que lo voy a usar se cuelga y se cierra.

Otro error es por ejemplo que ahora mismo el sistema me avisa de que hay actualizaciones nuevas y las descargo e instalo todas sin ningún problema, excepto tres que cuando las intento descargar da error y hay siguen en la lista sin nada que hacer.

Actualizaciones Fallo 1Actualizaciones Fallo 2

También comentar que tuve problemas para instalar ubuntu desde la ISO que me descargué por torrent en la página oficial, incluso llegué a descargarla dos veces y la intente grabar unas cuantas más, pero cuando no fallaba al grabar fallaba al instalar. Al final me acabé rindiendo y decidí esperar hasta que me llegara el CD que pedí en la web.

En conclusión

Ubuntu esta increible sin mas. Y no quito Windows totalmente de mi ordenador porque los juegos como el Call of Duty 4, el Photoshop y otros programas de los cuales dependo y no están disponibles para Linux, por lo menos de manera nativa.

En fin, todo aquel que tenga curiosidad le recomiendo que se anime a probar, aunque nunca halla probado linux y este un poco perdido en está ultima versión de ubuntu todo es muy sencillo y prácticamente no tendremos que toquetear ningún archivo ni entrar demasiado a la consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *