El evento empezó unos minutos, pero Steve Jobs no perdió el tiempo y desde que subió al escenario dijo que hablaría sobre Mac OS X: Snow Leopard y comenzó hablando sobre el iPhone. Después de agradecer la participación de más de 250.000 que han probado y descargado las últimas betas del iPhone comenzó hablando sobre el SDK y sus novedades.
Después de mostrar las novedades del SDK Apple invitó a los desarrolladores a dar sus opiniones sobre este y enseñar sus avances. El primero fue Sega y nos mostró su juego Super Monkey Ball que tendrá 100 niveles y estará disponible en la App Store por $9.99.
Después de muchos minutos en los que solo subían empresas a presentar productos, Steve Jobs volvió al escenario y repaso las características del nuevo software del iPhone: Controles parentales, gestión de mensajes, nueva calculadora científica, guardar imágenes de Mail, soporte de varios idiomas intercambiables en tiempo real, compatibilidad con iWork, Word, Excel y PPT. Esta nueva versión del iPhone estará disponible en Julio y será gratis para los iPhone, los dueños de iPod Touch deberán de pagar $9.99 (detallito feo por parte de Apple. Parece que no le gustan muchos los iPods Touch).
A continuación habló un poco de la App Store. Esta nos permitirá descargar aplicaciones de menos de 10 Mbs mediante comunicación móvil, si pesa más deberá de usarse el Wifi o iTunes. Además el 70% de los beneficios será para los desarrolladores y el resto para Apple.
Con respecto a los nuevos países el iPhone estará disponible en 6 nuevos países desde hoy mismo, 12 con 3G y 25 en los próximos meses. España esta entre ellos. Ya lo sabíamos pero ahora esta confirmado oficialmente por parte de Apple, el iPhone 3G llegará a España en los próximos meses.
Parece ser que nos quedamos sin el modelo de 32 Gb. El iPhone 3G llegará en un modelo de 8 GB por 199 dólares en negro y otro de 16 GB por 299 dólares que estará disponible en blanco o negro.
Parece que después de estos últimos datos sobre el iPhone 3G la Keynote ha terminado en resumen Apple nos ha mostrado el nuevo software del iPhone y su SDK, Mobile Me y Me.com (el nuevo .Mac) y, el deseadísimo iPhone 3G. Como nota final ha sido una Keynote bastante aburrida aunque bastante interesante por que han presentado lo que todos esperábamos un nuevo iPhone tal y como queríamos y su llegada a España, pero, al final no nos han hablado de Mac OS X: Leopard Snow.
Galería