Resumen de la Keynote de la WWDC 08 (Minutos después) – ¿Que miras?


El evento empezó unos minutos, pero Steve Jobs no perdió el tiempo y desde que subió al escenario dijo que hablaría sobre Mac OS X: Snow Leopard y comenzó hablando sobre el iPhone. Después de agradecer la participación de más de 250.000 que han probado y descargado las últimas betas del iPhone comenzó hablando sobre el SDK y sus novedades.

Creada en aproximadamente 10 min. con Interface BuilderUna de esas novedades ha sido Interface Builder que simplifica el uso y la creación de aplicaciones con el SDK gracias al uso de Layers (Capas) y Objetos. Arrastrando y colocando los distintos elementos de la ventana obtenemos una aplicación sencilla escribiendo muy pocas lineas de código. En la presentación han creado en 10 minutos una aplicación funcional para el iPhone/iPod Touch. ¡Increíble!

Después de mostrar las novedades del SDK Apple invitó a los desarrolladores a dar sus opiniones sobre este y enseñar sus avances. El primero fue Sega y nos mostró su juego Super Monkey Ball que tendrá 100 niveles y estará disponible en la App Store por $9.99.

Juego de Sega para el iPhonePosteriormente fue eBay, que nos mostró Auctions que nos permitirá manejar nuestra cuenta de eBay, pujar por articulos y navegar por la web. Loopt presentó una aplicación para su red social. TypePad mostró una aplicación para bloggers que permitirá publicar textos y imágenes en tiempo real. Associated Press nos mostró una aplicación para seguir la actualidad en tiempo real. Y otras muchas empresas mostraron más juegos y aplicaciones.

Después de muchos minutos en los que solo subían empresas a presentar productos, Steve Jobs volvió al escenario y repaso las características del nuevo software del iPhone: Controles parentales, gestión de mensajes, nueva calculadora científica, guardar imágenes de Mail, soporte de varios idiomas intercambiables en tiempo real, compatibilidad con iWork, Word, Excel y PPT. Esta nueva versión del iPhone estará disponible en Julio y será gratis para los iPhone, los dueños de iPod Touch deberán de pagar $9.99 (detallito feo por parte de Apple. Parece que no le gustan muchos los iPods Touch).

A continuación habló un poco de la App Store. Esta nos permitirá descargar aplicaciones de menos de 10 Mbs mediante comunicación móvil, si pesa más deberá de usarse el Wifi o iTunes. Además el 70% de los beneficios será para los desarrolladores y el resto para Apple.

Mobile Me fue lo siguiente de lo que habló. Esto nos permitirá tener sincronizado nuestro Mac o PC con nuestro iPhone o viceversa de forma directa. En la presentación demuestran como modifican un contacto en la agenda del Mac y este es enviado directamente al iPhone. Funciona con iCal, Mail y Agenda en Mac además de Outlook (?!?!) en Windows. Además también se sincronizan las imágenes de .Gallery. Recordemos que Mobile Me es el nuevo nombre de .Mac. Aunque todo sea vía web la interfaz de las aplicaciones son increíbles y todo se resuelve arrastrando y soltando. Repito, ¡la interfaz es increíble! (mirad las imágenes).

Después de hablar de Mobile Me Steve Jobs comenzó a hablar del iPhone ¡ahora si!. Steve Jobs presenta el nuevo iPhone con 3G. Las primeros cambios que nos cuenta han sido aplicados sobre las cámara, el audio y la visualización todas ellas mejoradas. Además será más fino, la parte trasera es de plástico y los botones metálicos (tal y como decían los rumores). Steve Jobs hace una demostración de velocidad con Edge (59 seg.) y 3G (21 seg.) la diferencia es increíble. Aunque claro el problema que todos le veíamos a la inclusión de 3G era la batería y efectivamente esta se reduce a solo 10 horas con este activado. El iPhone incluye también GPS. Este se actualiza en tiempo real y se integra con Google Maps.

Con respecto a los nuevos países el iPhone estará disponible en 6 nuevos países desde hoy mismo, 12 con 3G y 25 en los próximos meses. España esta entre ellos. Ya lo sabíamos pero ahora esta confirmado oficialmente por parte de Apple, el iPhone 3G llegará a España en los próximos meses.

Parece ser que nos quedamos sin el modelo de 32 Gb. El iPhone 3G llegará en un modelo de 8 GB por 199 dólares en negro y otro de 16 GB por 299 dólares que estará disponible en blanco o negro.

Parece que después de estos últimos datos sobre el iPhone 3G la Keynote ha terminado en resumen Apple nos ha mostrado el nuevo software del iPhone y su SDK, Mobile Me y Me.com (el nuevo .Mac) y, el deseadísimo iPhone 3G. Como nota final ha sido una Keynote bastante aburrida aunque bastante interesante por que han presentado lo que todos esperábamos un nuevo iPhone tal y como queríamos y su llegada a España, pero, al final no nos han hablado de Mac OS X: Leopard Snow.

Galería








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *