Dónde se almacenan los audios en iPhone

Te gustaría aprender exactamente ¿dónde se almacenan los audios en iPhone? Conocer tu equipo es esencial, debido a que siempre querrás saber la ubicación de toda tu información. Los archivos de música o notas de voz son realmente significativos, por ello perderlos puede ser una pesadilla. Lo mejor es que sepas su carpeta exacta para así poder respaldarlos cuando los necesites.

Tanto Android como iOS tienen su forma de particular de guardar los archivos de audio, por lo que siempre hay que saber en qué se diferencia ambos sistemas operativos. Los mismos pueden provenir de diferentes vías, ya sean descargas en línea o, una de la más común, la recepción mediante aplicaciones como WhatsApp. De cualquier manera querrás poder encontrarlos en cualquier momento, sobre todo cuando son necesarios para un uso específico.

Aquí te contaremos las diferentes ubicaciones que tienen este tipo de archivos, dependiendo de donde provenga. De esta forma no tendrás miedo de que se puedan perder o borrar accidentalmente en el futuro. Presta atención y de esa forma mantendrás seguras tu notas de voz, grabaciones o audios en general guardados en tu iPhone.

¿Dónde se almacenan los audios en iPhone provenientes de WhatsApp?

WhatsApp tiene la particularidad en iPhone que no guarda los audio en una carpeta en específico por defecto, lo que si ocurre en Android. Esto puede resultar confuso, sobre todo a la hora de que los necesites y no sepas donde conseguirlos. Es muy importante que antes de borrar cualquier conversación en la App, te asegures de haber realizado un respaldo de lo que puedas requerir de la misma más adelante, eso incluye este tipo de archivos.

Para acceder a los archivos de audio debes ir directamente a la conversación donde esta lo que necesitas. Una vez allí, debes seleccionarlo, dejándolo pulsado por algunos segundos. Se abrirá automáticamente un menú emergente, mira de inmediato y elige la opción que te permite reenviarlo. De esa forma podrás escoger el botón de compartir, el cual te deja realizar esta acción  en cualquier otra app o guardarlo en el almacenamiento interno del móvil.

También puedes elegir que el archivo sea respaldado en iCloud, todo lo anterior mediante la app de archivos. En esta última puedes crear carpetas de guardado y navegar en ellas para buscar lo que necesites en el momento que lo requieras. Igualmente te ayudara a que puedas acceder a estos archivos desde otros dispositivos de tu preferencia.

Dónde se almacenan los audios de whatsapp en iPhone

La app de archivos para gestionar los audios

Precisamente la app de archivos que aparece automáticamente es los dispositivos iOS es muy importante debido a que allí estarán guardado todo lo que necesites. Esto también incluye los audios de diferentes tipos, incluso los que has importando a la misma.

Es muy fácil de conseguir ya que realmente solo tienes que buscar la app o carpeta que se llame “archivos” en el menú del móvil. En ella puedes ver y abrir documentos, imágenes, vídeos y por supuesto los audios.

También tienes la función de crear carpetas, en donde particularmente podrás guardar todos los archivos de audio que necesites. Además también tendrás la oportunidad de:

  • Compartir los archivos de cualquier tipo
  • Cambiar el orden de los audios
  • Cambiar el orden de las carpetas de audio
  • Visualizar de diferentes formas los archivos o carpetas en específico
  • Ver lo que se han abierto recientemente de una forma más sencilla

Resulta muy intuitivo conocer donde se almacenan los audios en iPhone. Esto es debido a que solo hay que leer algunas indicaciones para tener la completa disponibilidad de este tipo de elementos. No te preocupes si al principio puede parecer algo difícil, cuando practiques explorando las diferente carpetas será mucho más fácil ubicarlos y utilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *