¿Dónde se guardan las copia de seguridad de iPhone?

Has tenido un problema con tu móvil y no sabes donde se guardan las copias de seguridad de iPhone. No querrás perder tu valiosa información, por ello aquí te contamos donde ha quedado almacenada.

Los sistemas operativos iOS para dispositivos Apple le ofrecen a sus usuarios variedad de opciones. Ya sea que lo hagan mediante iCloud, que es lo más común, o en un ordenador, cualquiera de los dos puede ser de gran ayuda. Estos métodos servirán para cuando pases por algún problema con el equipo o quieras cambiarlo sin perder los datos almacenados.

¿Dónde se guardan las copia de seguridad de iphone? Todo lo que debes saber

Lo primero que debes saber sobre donde se guardan las copias de seguridad de iPhone, es que esto dependerá del método que hayas elegido para ello. Si activas iCloud  automáticamente se habilitara esta función diariamente. También tendrás el respaldo de tus archivos cuando el móvil esté conectado a la corriente, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi. De igual manera es posible hacerlo manualmente o eliminarlas.

Para conseguir este respaldo debes, usando un equipo con iOS 11 o posteriores, ir a la configuración de iCloud y luego a administrar almacenamiento. En la carpeta de “respaldos” conseguirás tu respectiva copia de seguridad. En ella puedes conseguir desde mensajes, notas, historial de llamadas, fotos, contactos, aplicaciones de terceros, dispositivos configurados y datos de salud.

Dónde se guardan las copia de seguridad de iPhone

Por otro lado, cuando se trata de almacenarlos en un Pc o Mac, la forma conseguir la copias de seguridad varia un poco. En Windows se puede conseguir mediante la ruta de usuarios, el nombre, appdata, apple computer, mobilesync y backup.

En cuanto a Mac puedes conseguirla al ir a icono de la lupa que se encuentra en la barra de menú. Luego de ello indicas lo siguiente: ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/ y con ello ya tendrás el acceso que estás buscando.

Es muy importante saber que no debes editar o extraer el contenido de los archivos de respaldo. Hacer cualquiera de estas acciones podría generar que se dañen y que ya no puedas recuperarlos. Estas copias están allí como contenido guardado, pero solo podrán ser abiertos de la forma correcta en los dispositivos de origen o nuevos que sean equivalentes.

Aspectos importantes sobre las copias de seguridad de iPhone

Hay algunos aspectos que debes recordar cuando hagas copias de seguridad de cualquiera de tus dispositivos, pero sobre todo de iPhone. Los mismos pueden ayudarte a que el manejo de tu equipo sea mucho más sencillo y tu información siempre estará protegida de la forma correcta:

  • Para realizar la copia de seguridad en otros equipos, el iPhone debe estar conectado mediante USB. Ya con ello te dará la opción en el dispositivo de realizar la acción que necesitas.
  • La conexión también se puede hacer de forma inalámbrica si has configurado la sincronización con el WI-FI previamente.
  • No podrás guardar correos electrónicos, contenido con licencia o configuración de datos de Apple Pay, Face iD y touch iD.
  • Hay algunos datos que no podrán ser transferidos de un dispositivo a otro, solo funcionaran con iPhone.

Apple brinda a sus usuarios variedad de opciones para mantener a salvo su valiosa información. Por esta razón saber dónde se guarda la copia de seguridad de iPhone no es difícil, de hecho suele ser muy accesible. Lo importante es que tengas presente que tus archivos están respaldados y seguros en todo momento, sobre todo si tu equipo está configurado de la forma correcta. Ten presente que de igual manera tienes la opción de eliminar todo su contenido, pero debes estar muy seguro de que quieres hacerlo previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *