5 trucos para optimizar tus búsquedas en Google

Las búsquedas en Google pueden ser muy largas y aburridas sino se tienen buenos conocimientos sobre esta herramienta. Por eso conocer trucos para optimizar su función principal siempre es de gran ayuda. De este modo los usuarios no tienen que pasar largas horas intenta encontrar algún punto en específico. Lo que facilita más el trabajo en todos los aspectos, desde la exploración de las páginas hasta la lectura.

1.     Menos palabras

Muchas veces las búsquedas se hacen más largas debido a que Google completa con sus propias frases. Esto términos en ocasiones no ayudan, sino que hacen más complicada la revisión de páginas. Por ello cuando quieras que no aparezca alguna palabra en específicos debes usar un guio o signo menos (-). A este le seguirá la palabra que no quieres que aparezca, por lo que solo se te mostraran paginas que no la contengan.

2.    Responder preguntas por orden

Google se caracteriza por responder casi todas las interrogantes que se plantea. Por ello puedes usar perfectamente los signos de interrogación para hacer el planteamiento. No te preocupes si tu pregunta es compuesta o más sencilla, ya que el buscador podrá solucionar como sea. Al punto de poder reconocerlas sin problema y contestar de forma muy específica en la mayoría de los casos.

3.    Búsqueda de imágenes relacionadas

Muy pocas personas conocen que Google tiene la posibilidad de buscar imágenes relacionadas, usando alguna para guiarse. Ya no es necesario colocar en el buscador alguna palabra en específico, ya que el mismo se encargara de encontrar similares. Por lo que si quieres hacer alguna colección de fotografías, solo bastara con colocar una principal. Igualmente cuando tengas dudas sobre algún sitio, persona o paisaje, se encargara de responderte igualmente.

Búsquedas eficientes en Google

4.    Google y sus artículos más recientes

Al realizar un trabajo de investigación de cualquier tipo se debe utilizar la información más reciente. Por ello entre las herramientas de Google existe la posibilidad de establecer un rango determinado de este tipo. Así podrás optimizar tu búsqueda al encontrar páginas y datos de los años o meses que desees. Tan solo busca esta opción y elige entre las diferentes opciones que te ofrece el buscador.

5.    Búsqueda de términos específicos en Google

Así como puedes excluir datos también puedes hacerle saber al buscador lo que necesitas específicamente. Si las palabras se colocan entre comillas (“) Google solo mostrara los enlaces que las especifiquen. Esto se puede usar tanto para frases, como para términos en concreto. Por lo que será mucho más fácil y llevara menos tiempo conseguir lo correcto.

Optimizar tus búsquedas en Google es realmente muy sencillo debido a todas las posibilidades que les da el buscador a los usuarios. El problema es que muy pocas personas conocen realmente la forma correcta encontrar lo que necesitan en un lugar tan amplio. Cada uno de estos trucos es de gran utilidad, sobre todo cuando se usan en conjunto. Por lo que solo es cuestión de acostumbrarse a ellos y aprovecharlos en gran medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *