Un nuevo juego de mesa inspirado en Game of Thrones

La franquicia de juego de tronos se ha logrado expandir cada vez más, con diferentes productos para coleccionar. En esta ocasión se presenta a través de Game of Thrones: Oathbreaker, nacido de la popular serie y los libros de R.R.Martin. Es un juego de mesa en él que hay que deducir, planificar estrategias y gestionar un reino. Por lo que pasaras un entretenido periodo entre mazos, construcción y fanfarronadas.

A pesar de tener poco tiempo en el mercado ya hay algunas críticas negativas al respecto. Una de ellas es que al juego le falta equilibrio entre sus dos grupos principales. Los leales y los conspirados tienen desigualdades que les hace a unos más fáciles el camino que a otros. Igualmente quien comience como rey tendrá una ventaja, pero que no dura mucho tiempo ya que debe luchar mucho para quedarse en ese puesto.

No obstante por este pequeño problema no deja de ser entretenido. Sobre todo para los amanes de esta amplia franquicia, llena de infinitas posibilidades. En definitiva es una forma de sumergirse en reinados completos y en gestiones que difícilmente se igualan a la vida real. Por lo que solo es cuestión de adaptarse y esforzarse para ganar el trono.

Game of Thrones: Oathbreaker

¿Como jugar de Game of Thrones: Oathbreaker?

Lo primero que hay que saber sobre Oathbreaker es que se necesita un mínimo de 5 jugadores, aunque 8 es lo ideal. Entre ellos se dividirán las responsabilidades, iniciando con el rey la reina. Luego cada quien cumplirá un papel y función dentro del juego, para formar de esta forma a los nobles, quienes por su parte pueden ser leales o conspiradores.

La idea es que cada jugador intente alcanzar sus objetivos, siendo el principal el reinado. Para ello no deben ser descubiertos, sobre todo si forman parte de la conspiración. El desarrollo de juego se basa en rondas, en donde hay misiones y otros papeles por completar. De esta forma cada quien luchara por sus propios interesantes y para ello habrán sabotajes junto con otras estrategias.

Características principales de Game of Thrones: Oathbreaker

El hecho de que se base en la franquicia, no quiere decir que no tenga otras características relevantes de propia cuenta. Muchas de sus particularidades se descubren cuando te sumerges en la aventura con tus aliados y enemigos. Otras de ellas se conocen desde que los tienes en tu mano, tú decides cual es más interesante. De forma básica posee los siguientes detalles:

  • El diseñador del juego en general es Kevin Spak
  • La editorial encargada fue Dire Wolf Digital
  • Está destinado para entre 5 y jugadores, cada uno con su propio papel dentro de la contienda
  • Se recomienda su uso para mayores de 14 años
  • Pueden pasar hasta una hora jugando, sin ningún problema y sin aburrirse
  • Su precio general es de 27 dólares, variando con su respetiva moneda en cada paí

    Características de Game of Thrones: Oathbreaker

    s

 

Game of Thrones: Oathbreaker es una experiencia que vale la pena conocer, sobre todo para quienes aman la serie. Igualmente los fanáticos de este tipo de juegos tendrán mucho que decir al respecto. Por lo que es cuestión de comprarlo y comenzar algo de tu tiempo intentando llegar al reinado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *