Alta tecnología en el anime, lo que todos quisieran vivir o tener

El mundo de la animación desde siempre nos ha una probada de cómo puede ser el futuro. Por esta razón los autos voladores, los celulares o robots siempre han estado en la mente de las personas. Hoy te mostramos parte de la alta tecnología en el anime, con elementos que por ahora no existen, pero que en definitiva nos gustaría tener en algún momento.

Desde el mundo de los videojuegos hasta la forma de proteger una ciudad por medio de robots o la ciencia. La tecnología en el anime siempre ha estado presente para hacer soñar a cada uno de los seguidores de estas series. Por lo que no es de extrañarse que dentro de algunos años se logren conseguir cualquiera de los equipos encontrados en esta lista.

Los videojuegos y su tecnología en el anime

SAO tecnología en el anime

De primera mano, los videojuegos se han puesto de moda por los avances tecnológicos que muestran dentro del anime. Historias como Swort Art Online muestran la realidad virtual como uno de los avances más esperados del momento. Al punto que puedes sentir, hacer diversas actividades y hasta sufrir dentro del juego.

También hay otros Animes como Yu-Gi-Oh! Que muestran los juegos de una forma distinta. Todos hemos querido poder establecer los duelos de carta usando la tecnología para aparecer las diferentes invocaciones. Por ahora lo más cercano a ello son las pantallas y los enfrentamientos online, pero quizás en algún momento los torneos se desarrollen como en su versión original.

Predecir los crímenes usando la tecnología

Psycho Pass es un anime que se hizo famoso por el uso de la tecnología para predecir crimines. Por ello la misma se convierte en juez al poder manejar las probabilidades que tiene cada ser humano de realizar un crimen. Por ello ya no solamente es cuestión de resolverlos, también podrían ser controlados. Pero, aunque suene en una idea cautivadora, podría tener resultados peligrosos, en caso de que la moral sea corrompida.

Psycho Pass y su tecnología en el anime

La tecnología cambia la forma de desplazarte

Otro de los avances tecnológicos mostrados en el anime es en lo que se refiere al transporte. En diferentes series se han mostrado autos voladores, patinetas voladoras y hasta vehículos que se manejan solos. Por lo que no difícil soñar con algún día desplazarse en cualquier de ellos.

Particularmente la corporación capsula en Dragón Ball han sido pioneros en su propuesta de transporte. Esto debido a sus “Capsulas” que puedes llevar en tu bolsillo y hacer aparecer cualquier vehículo con tan solo apretar un botón. Con esta tecnología puedes tener naves, bicicletas, autos y lanchas sin que tener que ocupar un gran espacio en tu garaje.

Los mechas, el mayor avance tecnológico en el anime

Finalmente los robots, pequeños y grandes, han formado parte de la animación japonesa desde su aparición. Hay todo un género del anime dedicado a ellos, conocido como Mechas. Series como Astro Boy, Medabots, Neón Gensis Evangelio o el clásico Gumdan han mostrado de diferentes maneras como hacer realidad este tipo de tecnología. Así mismo el gran impacto que tendría dentro de la vida cotidiana de los seres humanos.

Tecnología en el anime: Los mechas

La alta tecnología en el anime es una realidad que se hace posible gracias a la imaginación de los escritores y la producción de cada serie. Por ello podemos seguirlos viendo y soñando con que algunos de estos avances sean parte de un futuro cercano.

¿Te has quedado con ganas de ver algún anime? Si es así, visita Animewarrior, una web para ver anime TV online  totalmente recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *