Crean medusas cyborg con superpoderes de natación

Puede que el termino medusa cyborg suene a una película de ciencia ficción, pero ya es parte de la vida real. Se trata de una nueva creación de la ciencia y la tecnología, en donde las medusas normales se trasforman en unas mucho mas veloces. Las mismas fueron un desarrollo por parte del instituto de tecnología de california y tienen una gran finalidad el estarlo haciendo.

Conocer los detalles sobre este animal marino robotizado puede parecer bastante complicado. La primera pregunta que surge definitivamente, es la razón para hacer esta transformación. De igual manera el saber cómo que tengan sus superpoderes también resulta bastante curioso e interesante. Así mismo el tiempo que se ha trabajado en ello y el financiamiento del proyecto, todos los detalles son relevantes en este tipo de creaciones tan particulares.

¿Cómo es la medusa cybor?

El proyecto de las medusas cyborg funciona al poder optimizar su movimiento en el agua, mediante la mejora de su sistema de pulsaciones naturales. Para ello se les incluye una prótesis especialmente diseñada para ellas. La misma se encarga de enviar impulsos eléctricos y de esta forma se regulan y acelera su pulso. Los científicos han comparado esta función con la forma de trabajar de los marcapasos más actualizados.

 

La mejora en la velocidad de la medusa es del triple, en comparación con sus movimientos originales. La mejor parte es que la energía metabólica que usa para ello tan solo es el doble, por lo que todo resulta de manera favorable. Incluso la prótesis se puede quitar sin hacerle daño al animal, lo que también es una preocupación pertinente en este tipo de proyectos.

Las medusas cyborg tienen su finalidad

Es importante tener presente que la comunidad científica no está realizando estos experimento simplemente para divertirse. Cada uno de los proyectos tiene su finalidad y la misma está determinada desde el principio. Las medusas Cyborg por su parte jugarían un papel muy importante en la forma de exploración del océano.

La idea es que las medusas con súper natación puedan llevar consigo sensores a las aguas más profundas. De esta forma se podrían recopilar datos que de otra forma resultaría imposible. Lo que resultaría en un gran avance, debido a que una gran parte del océano que aún no sea podido conocer.

Todavía hay muchos detalles con respecto a este proyecto, por lo que solo se trata de un comienzo. Los científicos quieren enviar sensores de clases diferentes en estos animales, no simplemente de exploración. La idea es poder medir factores como temperatura, salinidad y a esta niveles de oxígeno en las profundidades. Por lo que son grandes y ambiciosas metas las que se plantean en un futuro.

Incluso una de las mejores partes es que no se trata de Robots, sino más bien de Cyborgs. Esto tiene como ventaja que siguen siendo seres vivos que se alimentan y por ello no necesitan generadores de energía artificial cerca. Las posibilidades son realmente infinitas, sobre todo en lo que se refiere a costos, los cuales serían más bajos de lo usual.

Medusas Cyborg

Financiamiento y vista al futuro

La marina financio en el 2012 un proyecto enfocado en robots, pero el proyecto biohidríco es mucho más rentable actualmente. Precisamente porque trae consigo una mejor experiencia y un mayor número de posibilidades satisfactorias. Así que hay muchas posibilidades de que en un futuro cercano se creen varios de estos amiguitos y de esta forma explorar más detalladamente los rincones del océano.

Realmente el proyecto de las medusas cyborg resulta inspirador, sobre todo porque parece que fuese una mentira. Pero efectivamente es una realidad, la cual traerá consigo muchos beneficios para la humanidad en general. Hay mucho por ver al respecto, pero hay que estar atento de cómo se termina desarrollando estas singulares aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *