Descubre Easy Media Creador 9 – ¿Que miras?

20061113029.gifLa conocida suite de medios digitales por excelencia de Roxio, Easy Media Creator, ofrece a los usuarios una nueva versión: la 9, que viene cargada de numerosas mejoras y funcionalidades que simplificarán, más si cabe, el manejo de cualquier archivo multimedia que tengamos entre manos. Es por esto que, en las siguientes páginas, nos hemos propuesto hacer un recorrido por sus principales novedades sin olvidar, eso sí, otras funcionalidades que han hecho de este programa un referente en su campo. Y es que desde el instante en que tomamos contacto con el programa, uno pronto se percata de que sus posibilidades son prácticamente infinitas.

La nueva versión, además de estar preparada para trabajar con cualquiera de los formatos de medios digitales que encontramos en el mercado, no ha obviado las tendencias y movimientos que están teniendo lugar en el parque tecnológico. Así, y para sacar un mejor provecho de sus posibilidades se ha asegurado su compatibilidad con el esperadísimo Vista. Precisamente el motor de grabación empleado por los de Redmond está avalado por el sello de Sonic, la misma firma que hace algo más de un año adquiriese Roxio.

Del mismo modo, el incremento de dispositivos que fomentan el entretenimiento móvil (móviles, reproductores de música como el tan aclamado, para muchos, iPod, o consolas portátiles como la PSP de Sony) permitirá que a través de esta versión podamos, vía Bluetooth o USB, descargarnos tonos personalizados o imágenes. Finalmente, Roxio ha tomado partido, de momento, por los discos Blu-ray ante la guerra que se viene declarando por saber quién será el sucesor del formato DVD. Esto nos permitirá grabar discos de única y doble capa de hasta 25 Gbytes de información por cada capa. Además, se han habilitado herramientas que permitirán vídeos en alta definición. Pero lo mejor será que comencemos. Por cierto, todas las funciones que descubriréis y muchas más cosas requerirán desembolsar 79,99 euros.

Seguridad, nunca está de más

La seguridad cada día cobra mayor importancia dados los peligros a los que nuestra máquina queda expuesta desde en instante en que comienza a andar. En concreto, esta área está cubierta por tres herramientas principales que son: Easy Archive, destinada a la copia de cualquier tipo de fichero preciado, por ejemplo, a una unidad de disco duro; Backup MyPC (que nos deja trabajar la protección automática de datos o las tareas de restauración a mano con la ayuda de sus prácticos asistentes) y Roxio Backup que creará copias de seguridad.

¿Cómo efectuar una copia de seguridad con Roxio Backup? Lanzamos la aplicación y pulsamos sobre el enlace Crear proyecto nuevo para que se nos muestre la ventana Opciones de Copia de seguridad que «pedirá» que rellenemos unos campos obligatorios gracias a los cuales daremos forma a nuestro backup. El primero de éstos es el nombre que recibirá nuestra copia se seguridad.
Lo siguiente será escoger los archivos que formarán dicha copia. Aquí, podemos trabajar con unidades y carpetas. No obstante, en el caso de querer ser más precisos es posible especificar el tipo de fichero que deseamos (por ejemplo, sólo imágenes) y las carpetas donde se encuentran. Incluso, se ha habilitado un campo que permitirá excluir aquellos ficheros de los que menos nos pueda interesar habilitar una copia de seguridad.

Sea cual sea nuestra elección, la confirmaremos siguiendola ruta Activar/Siguiente.

El siguiente paso es decidir donde ubicamos la copia de seguridad y el método por el que optaremos: automático o manual. En este punto, existen funcionalidades extra como Recordatorio (útil por que nos mantendrá informados de cuándo debemos ejecutar nuestra copia de acuerdo dentro del intervalo temporal especificado) y Compresión (se origina un proceso que comprime archivo por archivo de manera individual para cada fichero en la copia de seguridad) Finalmente y para reforzar más el apartado de seguridad de nuestra copia de seguridad es posible optar por un sistema de cifrado, con contraseña incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *