En el 2019 se detectó un gran crecimiento de malware en internet

Los malware son todas las amenazas informáticas que se pueden conseguir en ese amplio mundo. Los mismos tienen diferentes orígenes y consecuencias dentro del software de cualquier dispositivo. Debido a su peligro genera gran alarma que durante el 2019 se haya detectado un gran crecimiento en cuanto a su cantidad. Esto último fue descubierto gracias a una reciente investigación de Kaspersky.

Kaspersky en su nueva investigación afirma que durante el 2019 la variedad en cuento a Malware creció un 13,7 por ciento. Con este porcentaje se puede determinar que ahora existen más de 24 millones de amenazas detectadas por la solución de antivirus web. Esto en definitiva representa un gran peligro para todos los usuarios y la información que existe en general.

En la investigación también se pudo determinar la reducción y crecimiento de algunas especies en particular. Un ejemplo de ello son los troyanos bancarios y las puertas traseras, los cuales tuvieron un gran desarrollo. En cambio los mineros en criptomonedas se redujeron en más de la mitad.

Igualmente se analizó a detalle un listado de los 20 objetos maliciosos detectados en línea más importantes. Junto con ello la explicación de que los delincuentes han comenzado a favorecer ciertos tipos de ataques. Por lo que se trata de muchos detalles relacionados con el tema, los cuales son significativos de comprender. Incluso para los que no están metidos de llenos en la informática, debido a que se trata de seguridad virtual.

Un mejor futuro en contra de los Malware

A pesar del crecimiento de malware en cuanto al porcentaje, no todo resulta tan negativo al analizarse de forma general.  Esto porque hay ciertos ataques o estrategias que se están volviendo poco efectivas. Esto quiere decir que se los está combatiendo con verdadera validez, lo cual es bastante bueno para todos.

Un mejor futuro en contra de los Malware

Las respuestas positivas en cuanto a la forma de combatir se deben a diversas razones. La primera es que los usuarios son más conscientes de que existen amenazas y se preparan mejor para evitarlas. Por otro lado las organizaciones igualmente se vuelven más responsables, ayudando a mejorar sus servicios. Así mismo es una tendencia que se espera siga creciendo, para que así los problemas se reduzcan en gran medida.

Finalmente  Kaspersky tiene algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de un ataque informático:

  • No abrir archivos o adjuntos sospechosos
  • No descargar aplicaciones, ni instalarlas, de fuentes no conocidas
  • No hacer clic en enlaces con fuentes desconocidas
  • Usar contraseñas realmente seguras
  • Instalar actualizaciones cuando sea necesario u obligatorio
  • Ignorar los mensajes en donde se solicitan desactivar soluciones de seguridad

Kaspersky ha reportado una investigación que de verdad es interesante para todos los que quieran protegerse los Malware. Los ataques y las amenazas informáticas son una realidad, por lo que siempre hay que estar atentos. Tu dispositivos e información pueden ser vulneradas a cualquier problema, si no se toman las precauciones pertinentes. Por lo que no deben quedar desprotegido en ningún momento, ni confiarte porque en definitiva siempre habrá alguien queriendo hacer daño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *