¿qué miras?…Libros Vs Películas! Cuando la película es mejor ..¿te gusta?

Todos sabemos que el libro es siempre mejor que la película. Al menos esa es la sabiduría convencional. Pero tan útil como la sabiduría convencional generalmente es, a veces lo hacemos así para empujar a un lado y hacer exactamente lo contrario. Esto es doloroso para mí decir; después de todo, estoy todo sobre los libros. Aquí está una lista de algunas de mis películas favoritas que eran mucho mejor que el libro:

La Firma

Aunque el libro de John Grisham está bien, ni siquiera acercarse a la película. Di lo que quieras acerca de Tom Cruise y sus excentricidades, pero él realmente confirmó esta parte. ¿Quién mejor para jugar un joven, egocéntrica, obsesionado con su carrera buscavidas?

Sin embargo, los guionistas, y el genio del director Sidney Pollack son realmente el uno para agradecer aquí. Ellos hicieron un excelente trabajo agarrando sólo aquellas partes del libro que funcionaba, y la sustitución de los que no lo hizo con un material mucho mejor.

Si tienes que elegir entre los dos, elegir la película.

La milla verde

las novelas de Stephen King son notoriamente difíciles de llevar a la pantalla grande. Tiene que ver con la calidad y el estilo de su escritura. Simplemente no se presta bien a cualquier otro medio. Rey puede lanzar un hechizo que puede sostener el interés de uno de miles de páginas a la vez. Pero en la pantalla de sus historias generalmente plano de la caída.

No es así con La milla verde. No me malinterpretes. Me encantó este libro. Creo que es uno de los mejores de Rey. Pero al ver esta maravillosa historia traducida a la pantalla grande fue una experiencia mágica. Por supuesto, esto tiene mucho que ver con Michael Clarke Duncan y su notable interpretación de la gentil gigante John Coffey. Duncan se robó el show.

Frank Darabont no lo hizo tan mal, ya sea tanto en la adaptación del guión y la dirección de esta maravillosa película.

Jurassic Park

Me encantó Parque Jurásico de Michael Crichton. Recuerdo que quedarse hasta tarde en la noche leyéndolo. Cuando por fin había terminado, que lo sentía. Sólo quería más. Este fue el libro que me impulsó a leer todo lo que Crichton había escrito.

Pero la película era simplemente espectacular. Estaba fuera de este mundo. Steven Spielberg llamó este derecho fuera del parque. Estos dinosaurios eran reales. Demasiado real. Es casi como si él realmente hizo traerlos de vuelta.

El silencio de los corderos

Yo soy un gran fan de Thomas Harris aunque, escribe así lento es exasperante. El silencio de los corderos fue un libro fantástico, quizás su mejor.

La película, sin embargo, no tiene igual. Es una de las mejores películas jamás hechas, y de hecho, la lectura del libro lleva lejos de ella. Anthony Hopkins es simplemente genial. Él hace el Dr. Lecter real, y de manera más miedo que en el libro.

Y luego está Jodie Foster como el plomo. Un ajuste perfecto. Me encanta esta película.

El Señor de los Anillos

Hay muchos amantes de Tolkien por ahí que no estarían de acuerdo conmigo, pero vamos. Hay partes de la trilogía que son aburridos. Sí, lo dije. Dolorosamente aburrido. Tan aburrido, no estoy seguro de cómo pude obligarme a leer todo el asunto.

Pero las películas eran una maravilla. Yo no siempre estaba de acuerdo con algunas de las opciones de fundición, pero las imágenes fueron sorprendentes. Creo que el propio Tolkien lo aprobaría.

The Joy Luck Club

de Amy Tan The Joy Luck Club es su mejor novela. Es una historia maravillosa. Sin embargo, el casting y la dirección de la película eran excelentes.

Preferiría ver esta película en cualquier momento de leer el libro. Lo sentimos Amy.

La caza del Octubre Rojo

Los fans de Tom Clancy pueden estar en desacuerdo, pero encontré el libro casi ilegible. Por otra parte, con la excepción de Sin remordimiento, encuentro todas sus cosas ilegibles.

Pero la película fue increíble. Es por lejos una de las mejores películas de todos los tiempos. El elenco es maravilloso, con muchas Oscar actuaciones meritorias. Sin embargo, Sean Connery se robó el show.

El color púrpura

la novela de Alice Walker es fantástico. Uno de los mejores que he leído. Pero lo siento Alice, la película fue mucho mejor.

¿Por qué? Bien simple. Recibimos Steven Spielberg en su mejor momento, la dirección de la talla de Whoopie Goldberg, Danny Glover y Oprah Winfrey. Gran película.

El caso Bourne

El libro de Robert Ludlum es realmente no es tan bueno. Es demasiado largo, y en algunas partes, como cuando se secuestra a la chica, son una tontería.

La película, por otra parte, es una acción llena montaña rusa. Y pensar que casi me salté éste

2001:. Una odisea del espacio

libro de Arthur C. Clarke es de primera clase. Recuerdo que le gustaba tanto, lo leí dos veces espalda con espalda. El resto de la serie es genial lectura también.

Pero nada se compara a la representación cinematográfica de Stanley Kubrick de este libro. La espeluznante HAL todavía me da pesadillas.

Hay muchos más ejemplos que hay. Pero como ya he dicho antes, estos son sólo algunos de mis favoritos. La próxima vez que alguien te dice el libro es siempre mejor, asegúrese de restablecer una normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *