Advierten sobre la seguridad en línea de los Smart TV

Mucho se ha hablado sobre la forma en la que se están manejando los datos personales a través del internet. Recientemente otro punto importante ha salido a la luz, el cual abre nuevas posibilidades al respecto. En este caso el FBI ha advertido sobre la seguridad en los Smart TV, unos dispositivos que cada vez están más de populares. La era digital se define por elementos como estos, por lo que lo usuarios no pueden llegar a sentirse sumamente incomodos al respecto.

A través de los Smart TV se pueden ver series, programas y películas totalmente inéditas. Esto es debido al crecimiento de los servicios de trasmisión en línea como Neflix y muchos otros. El problema es que este tipo de funcionamiento ha puesto en peligro los datos de millones de usuarios. A pesar de que regularmente se asegura su confidencialidad, lo cierto que es mucho de los contratos no se están cumpliendo.

Este problema llega a ser de tal magnitud que la preocupación no está fundamentada únicamente en los datos que pueden obtener otros. También se ha comprobado que el uso de las cámaras y micrófonos de estos dispositivos, para fines ilícitos, es igualmente una realidad. Sirviendo muchos de ellos como espías a través de redes y haciendo que ciertos grupos de la población corran gran peligro.

Los piratas informáticos, al poder tomar el control de los televisores inteligentes, suponen un gran riesgo para la sociedad. Por lo que no es cuestión de alarmarla, sino de saber que conozcan sobre lo que está ocurriendo en línea. Ya sea porque utilicen un Smart Tv o cualquier otro medio con acceso a internet.

Otros puntos sobre la seguridad en línea de los Smart Tv

La seguridad en línea de los Smart Tv

Al ser los Smart Tv un aparato tecnológico con gran impacto, se puede usar para diferentes finalidades. No es simplemente cuestión de conectarse en línea para el entretenimiento, sino también para la revisión de muchos puntos. Esto lleva consigo algunas consecuencias sobre la seguridad, de las que también se han hecho referencia en el pasado.

  • Facebook, por ejemplo, ha sido muy criticado por la filtración de los datos de sus usuarios.
  • Muchas apps han tenido que hacer reformas en sus contratos de instalación, debido a que no garantizan la seguridad de la misma a largo plazo.
  • Los móviles y tabletas también poseen riesgos en cuanto al uso individuo de sus recursos, incluso esta fue una de las primeras advertencias
  • La población infantil es la más vulnerable y con la que se tiene que tomar un mayor número de precauciones al exponerla a la tecnología en general

Por todo lo anterior es importante ser precavidos con la forma en la se manejan la seguridad en los Smart Tv o cualquier aparato con conexión a internet. Cada vez la integridad de la población en general tiene más riesgo de ser vulnerada. Por esta razón es fundamental ser precavido con la administración de los datos en línea y la forma en la que se usan ciertas apps. Mientras tanto las autoridades y compañías tienen mucho trabajo con respecto a mejorar la confianza de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *