Google te ayuda a saber dónde hay casos de Coronavirus

Google te ayuda a saber dónde hay casos de Coronavirus

Los usuarios de Google recientemente han querido ponerse al día con una de las tendencias más importantes del momento, el Coronavirus. Para ello han lanzado diversos mapas interactivos que indica en tiempo real los lugares del mundo en donde se encuentra la enfermedad. De esta manera los usuarios se pueden mantener actualizados sobre el avance de este malestar que se originó en Wuhan, China.

Este mapa de Google es una herramienta tan importante que permite conocer incluso el número de fallecidos y la región donde se encuentran los mismos. Esto hace que sea completamente relevante debido a la gran cantidad de noticias falsas que hay con respecto a esta enfermedad. Por lo que al actualizarse en tiempo real, se puede evitar en gran medida que se presenten especulaciones al respecto.

El centro del mapa es precisamente el lugar de origen del Coronavirus, la ciudad de Wuhan en China. Por esta razón se pueden ver los casi 3000 muertos que se han generado en el área hasta la fecha, la cifra más sorprendentes de todas. Así mismo las personas infectadas también destacan, como la cantidad de casos que están siendo investigados para determinar si poseen o no el virus.

Aprende a usar el mapa del Coronavirus

Identificar el mapa del Coronavirus basado en Google Maps es muy fácil. Funciona igual que siempre, pudiendo hacer un recorrido especifico por cada región. También puedes acercarte a áreas en particular, para obtener más detalles de cómo se está llevando el caso en esos países. Esto mediante el Zoom y el movimiento con el Mouse para la exploración de la plataforma.

Mapa del Coronavirus en tiempo real

Hay algunos iconos con los que debes relacionarte para precisar la información. El más importante de ellos es morado y lleva en el centro el símbolo del Covid-19, indicando los casos que hay. Por otra parte también encuentras un signo de color rojo, que precisa la cantidad de muertes en la zona por la enfermedad. Se les suma una “X” con un símbolo de color verde, para indicar que los casos descartados.

En amarillo con signo de interrogación (?) quedan plasmadas la cantidad de personas que están siendo diagnosticadas. El mapa de Google también cuenta con la opción de visualizar los lugares donde han podido  ser curados los paciente y la cantidad de los mismo. Por ello se trata de una herramienta realmente valiosa y de gran provecho en medio de todo lo que está sucediendo.

Cuidado con las Fake News sobre el Coronavirus

Precisamente una de las razones por las que este mapa del coronavirus es tan ventajoso es por la gran cantidad de noticias falsas que existen al respecto. Por las redes sociales se difunden constantemente diversos casos de la enfermedad, los cuales no han sido confirmados o resultan ser mentira. Esto con la finalidad de alarmar a los usuarios que interactúan en las mismas.

Por esa razón el mapa se actualiza en tiempo real, para que todos puedan estar seguros de las cifras. Igualmente se puede corroborar esta información con la ayuda de los diversos medios locales de confianza en cada país. Por lo que no hay que quedarse con una sola fuente, se debe acudir a información diversa, para no caer en las mentiras que hay al respecto.

Coronavirus en el mundo

La prevención del coronavirus

Los diversos países del mundo ya están tomando medidas para asegurar el menor contagio posible. Algunas de las más importantes son el uso del tapa boca en los lugares públicos y la buena higiene personal. Los aeropuertos también han cambiado la forma en la que trabajan, para mantener un mayor control sanitario. Todo un conjunto es una forma de asegurar que la población se mantenga sana y lo más tranquila posible.

El mapa del Coronavirus es una forma muy interesante de mantenerse actualizado. Por ello hay que aprovechar esta herramienta tecnológica que servirá para conocer sobre el control que están tomando los países del mundo. Solo queda esperar que no se siga propagando, e igualmente que la ciencia y la tecnología hagan su trabajo en la búsqueda de una vacuna que detenga la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *