6 trucos de Instagram que cambiaran tus fotos

Instagram es una red social que aun no pasa de moda, ya que cada día tiene  más actualizaciones. Siempre están innovando para atraer a más usuarios a la plataforma, con millones de seguidores en línea en todo momento. Debido a su relevancia es sumamente importante aprender a publicar tus fotos de la forma correcta. Para ello puedes aprender algunos trucos que harán que las mismas tengan una gran transformación en cuanto a su calidad.

1.     La luz siempre es un detalle importante

Lo primero que hay que saber sobre Instagram y la forma de cambiar tus fotos es sobre el uso de la luz. La misma es una gran aliada que hay que saber manejar en todo momento. Uno de los secretos es olvidarse del Flash, ya que en estos casos tiende a ser desfavorecedor.

Por otro lado hay que saber aprovechar la luz natural y los recursos disponibles en el entorno. Por lo que debes practicar previamente buscando diferentes ángulos y contraste particulares, hasta que consigas el punto perfecto en cada toma.

2.    No te olvides de limpiar el lente antes de fotografiar

Un error muy común al momento de fotografiar para Instagram es no limpiar el lente de la cámara del móvil. Es un acto que muy pocos hacen, pero que realmente puede determinar una gran diferencia. Así mismo es una forma de evitar malos enfoques, opacidad y otros detalles que no pueden arruinar tus fotografías.

3.    Aprende a usar la ráfaga apropiadamente

La importancia de la ráfaga en las fotos de Instagram

Si eres de los que necesitan tomar varias fotos, para al final solo quedarse con una, la ráfaga es un gran recurso para ti. La mayoría de los móviles y la misma app tienen esta opción disponible de diferentes maneras. De esta forma puedes hacer varias tomas consecutivamente y tener varias para elegir la que más te guste.

4.    Usa los filtros de Instagram mas favorecedores

Los filtros de Instagram pueden ser grandes aliados o generar malos comentarios, dependiendo de cómo se usen. Por ello debes aprender a reconocer sus tipos y usarlos para mejorar tus fotografías, y no al contrario. Así mismo, hay algunos que pueden resultar mejores que otros para ti particularmente, por lo que hay que ir probándolos. Si tienes algo de tiempo comienza a experimentar con algunos de ellos, de esta manera podrás ir reconociendo los que mejores se adapten a tu estilo.

5.    Conoce cada una de las opciones de Instagram

Además de los filtros, Instagram también tiene otras opciones como las platillas, marcos y máscaras. Cada una de ellas con sus propios efectos, al punto de que hasta música puedes colocarles a tus presentaciones. Por esta razón es fundamental familiarizarse a profundidad con la app, si lo que quieres es sacarle todo el provecho a cada foto.

6.    Es importante saber manejar tu móvil

No solamente es importante la forma en que manejas el Instagram, el uso del móvil también tiene mucho que ver. Actualmente existen cientos de ellos y a su vez miles de apps de edición o manejo de la fotografía en general. Por ello es importante que conozcas cuáles son tus opciones y aprendas sobre su funcionamiento en general. Este es un detalle simple, pero que puede cambiar tus fotos en muy poco tiempo.

Mejora tus fotos con algunos trucos

Los trucos de Instagram que cambiaran tus fotos son muchos, lo primordial es conocer algunos y ponerlos en práctica. Es realmente beneficioso como esta red social lleva a sus usuarios a diferentes paisajes y vivencias. Así que tomate el tiempo y atreve a experimentar con esta app de tanta importancia hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *